Nos distraemos más al volante cuando damos órdenes por voz

Un estudio difundido por la Asociación de Automovilistas de Estados Unidos advierte de que la proliferación de aparatos activados por voz en los automóviles es una tendencia peligrosa.

La Fundación para la Seguridad del Tráfico, revela que la actividad que más distrae a los conductores es escuchar y responder con mensajes de voz

Las funciones como la lectura de correos electrónicos, un servicio cada vez más popular en los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos.

Los análisis realizados indican que este tipo de actividades aumenta los niveles de distracción, de los conductores hasta alcanzar el grado 3, el más peligroso.

Hablar por teléfono, ya sea con o sin manos libres, supone un grado 2 de peligrosidad.

Acciones como oír la radio suponen un grado 1 de distracción, el menos peligroso.

El grupo también pidió que los fabricantes impidan que funcionen, mientras el vehículo está en movimiento.

Las tecnologías que leen textos o que convierten mensajes de voz en texto, por ejemplo para interactuar con correos electrónicos.

La investigación fue realizada instalando cámaras en vehículos que vigilaron los movimientos de la cabeza y los ojos de los conductores.

Un aparato electroencefalográfico capturaba al mismo tiempo las actividades cerebrales de los conductores para determinar su volumen de trabajo mental.

Mientras realizaban tareas como escuchar la radio o responder a correos electrónicos mediante comandos orales.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.