En los atascos el coche se conduce solo

ELMUNDO.es | Madrid

autoescuela leon

Volvo Car Corporation ha presentado un nuevo sistema de asistencia en retenciones de tráfico. Se trata de una tecnología que se incorpora en los vehículos y que permite que el coche circule solo siguiendo al vehículo de delante.

Está pensado para las urbes, con una circulación lenta. Esto supone que la velocidad máxima para que funcione son los 50 km/h. Su implantación está prevista para 2014.

La función de asistencia en atascos es una evolución de la tecnología que permite el control de velocidad constante adaptativo así como la ayuda para la permanencia en el carril.

autoescuela leon

Su activación depende del conductor que tendrá que pulsar un botón. Cuando esté activa, el motor, los frenos y la dirección responden automáticamente. Además se mantiene la distancia fijada con el vehículo que le precede.

Todo ello sin desplazar al conductor, es decir, en cualquier momento puede tomar el control del vehículo.

En las principales áreas metropolitanas, así como en múltiples ciudades más o menos grandes, se producen al día cantidad de retenciones que suponen estrés y pérdida de tiempo para las personas. Este sistema no los evita pero si puede quitar la carga de conducir en esa situación

. Este sistema es un paso más para Volvo Car Corporation hacia el camino de la conducción autónoma, es decir, vehículos que se conducen así mismos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.