¿Poner el aire acondicionado para ahorrar gasolina? Pues sí!!

Todo el mundo parece tener interiorizado que al conducir, si pones el aire acondicionado, tu coche gasta más. Mucho más. Y no les falta razón del todo pero, ojo, abrir la ventanilla en carretera para paliar el calor tiene más efectos negativos en tu bolsillo que circular con el aire acondicionado puesto.

Cuidado, que no lo decimos nosotros, lo dice el Gobierno de Estados Unidos, en su web con consejos para ahorrar en combustible y laAgencia de Protección Medioambiental.

Así que ya sabes, si quieres ahorrar en la gasolinera, no bajes la ventanilla cuando vayas por carretera. Eso sí, cuando circules por ciudad a una velocidad moderada, bajar la ventanilla es la opción más eficiente y barata. La velocidad, influye y el aire acondicionado, gasta.

Este es uno de los consejos que el Gobierno de Estados Unidos da a sus ciudadanos de cara a una conducción más eficiente de cara al verano que se avecina. Estos son algunos de los consejos para usar con cabeza el aire acondicionado:

  1. Utiliza el aire acondicionado cuando circules por carretera.
  2. No pongas el aire demasiado fuerte. Hazlo para la temperatura justa que necesites, no más.
  3. Intenta aparcar en la sombra para que el coche no se recaliente demasiado y no tengas que abusar del aire más de lo necesario.
  4. Antes de conectar el aire, conduce un poco con la ventanilla bajada de modo que el aire caliente que hay en el coche salga y el coche se pueda enfriar antes cuando enciendas el aire.
  5. No lo enciendas antes de empezar a conducir. La mayoría de los aires acondicionados enfrían más el coche cuando están en circulación.

@MarcosIriarte

Dejar un comentario