Permiso de conducir AM (ciclomotores)

El Permiso de conducir AM es el carnet que te permitirá entrar en el fascinante mundo de las motos, y según vayas cumpliendo años, ir progresivamente subiendo de categoría y llevando una moto cada vez de mayor cilindrada. Empezando por el permiso de conducir AM después los demás permisos que obtengas serán más fáciles porque la experiencia te ayudará mucho, además esto te va a permitir  sumar antigüedad para conseguir más puntos en el permiso de conducir, y después de un año con él ya no tendrás que llevar la placa L en los demás carnets que te saques.

¿Qué vehículos autoriza a conducir el permiso de conducir AM?

  • Ciclomotores de dos o tres ruedas.
  • Cuadriciclos ligeros

¿Con qué vehículo daré mis clases?

En autoescuela León disponemos de un ciclomotor automático Piaggo Zip con el que realizarás tus prácticas. También te examinarás con ese vehículo que ves en la imagen. Eso sí el permiso de conducir AM te lo darán restringido a ciclomotores automáticos.

¿Cuándo puedo sacarme el permiso de conducir AM?

  • El permiso de ciclomotor se puede obtener a partir de los 15 años, aunque puedes empezar antes y examinarte del teórico tres meses antes de cumplirlos.
  • Para poder llevar pasajeros en el ciclomotor el conductor deberá tener 18 años, y además, el ciclomotor debe estar homologado para dos plazas.

¿Qué documentación necesito para obtener el permiso de conducir AM?

Para inscribirte en la autoescuela solo necesitas el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Cuando te vayas a apuntar al examen, también nos tendrás que traer dos fotografías y un certificado médico psicotécnico

¿Qué exámenes tengo que pasar para obtener el permiso de conducir AM?

Para obtener el permiso de conducir AM tienes que aprobar primero un examen teórico específico para este permiso, en el que aprenderás las normas más básicas de circulación. El examen es tipo test con 20 preguntas en el cual te permiten un máximo de 2 fallos.

Una vez aprobado el examen teórico tendrás que hacer un examen práctico con un ciclomotor en el que tendrás que hacer dos pruebas que puedes ver en el siguiente enlace
Ver pruebas

¿Me puede ayudar a obtener un empleo ser titular del permiso de conducir AM?

Con éste permiso de conducir puedes trabajar en empresas de reparto que utilizan como medio de transporte el ciclomotor.

Ánimo!!! Decídete y antes de que te des cuenta disfrutarás de la libertad de moverte por donde quieras y cuando quieras. Ëso sí, siempre con prudencia y responsabilidad

Precios