autoescuela leon

Permisos de conducir vehículos

Obtención de Permisos de conducir vehículos

Nuestro único objetivo es el de garantizar que los conductores poseen la aptitud necesaria para manejar los vehículos con el menor riesgo posible, por eso los Permisos de conducir vehículos son tan importantes.

Por ello, requerimos que dispongas de un permiso de conducir para poder conducir vehículos a motor y ciclomotores por las vías públicas. La DGT cuenta con los medios y mecanismos para facilitarte la obtención de dicho permiso o licencia de circulación.

Nos aseguramos que cuentas con las capacidades, conocimientos y habilidades necesarias para la conducción del vehículo de que se trate.

Junto con los permisos de conducir, existen otras autorizaciones para la conducción de determinados vehículos, que se denominan licencias. Esta autorización es la que se exige para conducir vehículos para personas con movilidad reducida y vehículos agrícolas especiales.

Hay múltiples clases de permisos en función de la categoría de vehículo que se trate, como la clase AM para ciclomotores, A para motocicletas, B para turismos, C para camiones, D para autobuses y E para remolques

¿Qué debes saber sobre los Permisos de conducir vehículos?

Si quieres obtener un permiso / licencia de conducción debes cumplir los siguientes requisitos:

      • La Dirección General de Tráfico es el único organismo competente para la emisión de permisos y licencias de conducir en el Estado Español.
      • Residir en España. Si eres estudiante, deberás demostrar la calidad de tal durante un período mínimo continuado de seis meses en territorio español.
      • Si perteneces a un estado miembro de la Unión Europea, o algún Estado parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico o bien existe un acuerdo bilateral entre España y tu país, y posees un permiso de conducir de igual clase, no necesitas la obtención de uno nuevo.
      • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores, ni hallarse sometido a suspensión o intervención administrativa.
      • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas en relación con la clase de licencia que solicites. No obstante, también puedes obtener una licencia o permiso especial si padeces alguna incapacidad.
      • Tener la edad requerida para cada permiso o licencia:
Permisos de conducir vehículos

Permisos de conducir vehículos