Curso de recuperación parcial

Se recuperan 6 puntos.
No es necesario realizar examen.
Consta de un curso de 12 h. que se imparten viernes por la tarde y sábado por la mañana.

Precio: 211,67

Curso de recuperación total

Por retirada del permiso sin saldo de puntos o por sentencia judicial.
Es necesario realizar un examen.
Consta de un curso de 24 h. se imparten también fines de semana.

Precio: 398,46*

*Tasa de Tráfico no incluida

 

permiso_por_puntos

Los conductores que obtengan por primera vez un permiso o licencia de conducción, al igual que los que, tras perder su asignación total de puntos, obtengan nuevamente el permiso o licencia, tendrán un saldo inicial de 8 puntos.

Si, tras esa asignación inicial, pasan dos años sin perder ningún punto, el saldo pasaría a ser de 12 puntos.

Si pasan tres años sin perder ningún punto, pasaríamos a tener 14puntos.
Y, si pasaran otros 3 años sin perder ningún punto, llegaríamos al saldo final de 15 puntos

Si, por sentencia judicial, se ordena la retirada del permiso, éste se puede recuperar realizando un curso de 24 horas, con el saldo que se tuviera antes de la sentencia, sin necesidad de examinarse (hasta 2 años de privación) o con un saldo de 8 puntos, tras superar un examen (más de 2 años de privación).

Los conductores no perderán más de 8 puntos por acumulación de infracciones en un solo día, salvo que concurra alguna de las infracciones muy graves, en cuyo caso perderán el número total de puntos que correspondan.

Transcurridos 2 años sin haber sido sancionados en firma en vía administrativa, por infracciones que impliquen la pérdida de puntos, los titulares de los permisos o licencias afectados por la pérdida parcial de puntos recuperarán el crédito inicial de 12 puntos.
Si la pérdida de alguno de los puntos es por la comisión de infracciones muy graves, el plazo para recuperar la totalidad del crédito será de 3 años.

Infracciones que llevan aparejada la pérdida de 6 puntos.

1. Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,50 mg/l en aire espirado (profesionales y conductores con menos de 2 años de antigüedad, más de 0,30 mg/l).
2. Conducir bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.
3. Incumplir la obligación de someterse a las pruebas de detección del grado de alcoholemia, de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes y otras sustancias de efectos análogos.
4. Conducir de forma temeraria, circular en sentido contrario al establecido o participar en carreras o competiciones no autorizadas.
5. Conducir con vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir la vigilancia del tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como de inhibición de sistemas de detección de radar.
6. El exceso en más del 50 % en los tiempos de conducción o la minoración en más del 50 % en los tiempos de descanso establecidos.
7. Manipulación del tacógrafo.

Infracciones que llevan aparejada la pérdida de 4 puntos.

8. Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,25 hasta 0,50 mg/l (profesionales y conductores con menos de 2 años de antigüedad, más de 0,15 hasta 0,30 mg/l).
9. Conducir un vehículo con un permiso o licencia que no le habilite para ello.
10. Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación.
11. No respetar las prioridades de paso y no detenerse ante un stop o un semáforo en rojo.
12. Adelantar poniendo en peligro a quienes circulen en sentido contrario y adelantar en lugares o circunstancias de visibilidad reducida.
13. Adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas.
14. Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías.
15. No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación.
16. No mantener la distancia de seguridad con el vehículo que le precede.
17. Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce.

Infracciones que llevan aparejada la pérdida de 3 puntos.

18. Efectuar el cambio de sentido incumpliendo la Ley de Seguridad Vial.
19. Conducir utilizando auriculares o dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar manualmente teléfonos móviles, navegadores o cualquier otro sistema de comunicación.
20. No utilizar el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

permisoporpuntos.jpg. velocidades