Miedo a conducir (amaxofobia)

En autoescuela León disponemos de profesores especializados en el tratamiento de este problema, formados por especialistas en la materia de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

La amaxofobia es un problema más común de lo que parece, ya que se presenta en distintos grados entre los conductores. Desde el conductor que lo sufre de una forma suave y no presenta rechazo a la tarea de la conducción aunque sí ve limitadas sus capacidades, hasta el conductor que sufre estrés, angustia e incluso trastornos de tipo físico y que no pueden ni plantearse si quiera el hecho de colocarse ante el volante.

miedo a conducir

miedo a conducir

¿Cómo se manifiesta este problema?

El miedo a conducir se puede presentar incluso antes de haber intentado aprender a conducir, con lo que es necesario tratar el origen del miedo y “reeducar” en este sentido a la persona que pretende afrontar el hecho de la conducción.

También se puede manifestar en un ámbito concreto de la conducción: miedo a circular a determinadas velocidades, en determinados entornos (autopista, carretera, congestiones,…), con vehículos detrás, en túneles,…

Por ello se hace necesario realizar un examen previo de las condiciones de la persona para afrontar este problema de forma particularizada e ir consiguiendo un nivel de confianza apropiado para vencer de forma progresiva los “miedos” y bloqueos que actúan de barrera ante nuestros propósitos.

Si crees que puedes sufrir este problema en mayor o menor grado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para ayudarte a superarlo.

Dejar un comentario